jueves, 14 de febrero de 2013

El embarazo extemporáneo como medio de destrucción en los estudiantes de la República Dominicana

Queridos lectores, este ensayo lo realice cuando estaba cursando apenas el 4.t o de Bachiller y lo quiero compartir con ustedes. 



Para empezar, quiero poner de manifiesto que toda persona que se considera responsable debe tener una serie de valores y actitudes que deben de ser aplicados a lo largo de nuestra vida. Nosotros los jóvenes de hoy en día estamos atravesando por la terrible situación del deseo y el amor inesperado teniendo en cuenta la ilusión y la ambición. La sociedad dominicana debería de tomar conciencia en cuanto a estos temas de tanta relevancia nacional para la protección del menor. Por lo tanto, considero que el embarazo extemporáneo como medio de destrucción en los estudiantes de República Dominicana contribuye a caminos viscosos del fracaso.

El embarazo extemporáneo es el intercambio de sentimientos de nuestro ser que resalta nuestras angustias, defectos y dificultades. Por lo tanto, el embarazo extemporáneo es el proceso  y la preocupación de la sociedad dominicana debido a la inmadurez que se refleja en los actos de ignorancia e irresponsabilidad. Por consiguiente, para Lisania Batista las actividades de prevención a través del primer nivel de atención con la participación de adolescentes como entes protagonicos en la producción de salud cuya meta es reducir la problemática de muchos que definen como una epidemia (1ero. Oct, del 2010. Diario Libre). Por otra parte, el embarazo extemporáneo contribuye al fracaso y la falta de educación de los estudiantes debido a una ausente preocupación academicamente.

En el embarazo extemporáneo los estudiantes de ambos sexos se ven sumamente afectados delante esta situación, debido a que mayormente no reciben ni perciben el amor de sus seres queridos. Por otra parte, esta situación involucra al descuido físico y mental de todo menor que pasa por este trajico hecho. Por otro lado, ''En la adolescencia cobra mayor importancia por los riesgos que puede con llevar hacia la salud del binomio madre e hijo '' (Dra. Viviana Saez  Cantero). Por consiguiente, los errores de los estudiantes pueden precaver un estado de salud poco apropiada para el menor que podría hasta morir.

El embarazo extemporáneo se basa en la irresponsabilidad y el deseo de una libertad aguda y sencilla. En la sociedad los maestros deben concientizar a los estudiantes acerca  de estos cambios y en cuanto a su seguridad y actitud. ''Las causas de la indigestión son las mismas que las de una mujer no embarazada, pero aquí intervienen las enfermedades como intoxicación'' ( Guía del embarazo,1991). El embarazo extemporáneo es el vocero de una cantidad de estudiantes como pasaje al fracaso.

Para finalizar, el embarazo extemporáneo no planificado es una calle sin salida para los jóvenes de nuestra nación. El embarazo extemporáneo es un libro lleno de tristezas, dolor, angustias y penas vividas por la falta de responsabilidad. Por lo tanto, es un efecto ocasionado por el amor no correspondido después del acto y una angustia constante. Por consiguiente, el embarazo extemporáneo como medio de destrucción en los estudiantes de la República Dominicana contribuye a caminos viscosos del fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada